Para ello, se establecen los siguientes criterios generales:
1) Se intentará simular la situación comercial de un negocio de la forma más cercana posible a la realidad. Por ello, en la misma deben figurar claramente al menos los siguientes elementos: datos de la empresa, número o código de la factura, fecha, logotipo de la empresa, etc ...
2) En el desglose de la factura, para cada artículo distinguiremos al menos los siguientes elementos: código o referencia del artículo, descripción, importe unitario, cantidad, descuento e importe total.
3) En el cálculo total de la factura, aplicaremos el IVA correspondiente y opcionalmente otros cargos ( por ejemplo, el coste del envío en caso de que el pedido sea enviado a domicilio ).
4) La factura debe ser imprimible en un folio tamaño A-4, en formato vertical. Para ello, puedes ver el resultado en el menú de impresión.
5) Se valorará el resultado final del diseño de la factura : tipografía, colores, efectos de sombreados, alineacion de los textos, lineas y bordes, etc...6) Se muestran las siguientes facturas a modo de ejemplo.
FACTURA 1
FACTURA 2