Por ejemplo, supongamos en el diseño de un cubo. Sabemos que un cubo posee 6 caras, cuyo desarrollo plano podríamos dibujar de la siguiente manera:
Lo primero que tendríamos que hacer es establecer las medidas de nuestro archivo en GIMP. Para ello, supongamos que el lado de una cara es de 4 cm. Necesitaríamos 16 cm de ancho (4x4) y 12 cm de alto (4x3). Si dejamos un poco de margen alrededor de la figura (2 cm por cada lado), en total necesitaríamos un archivo de 20x16 cm.
1. Abrimos Gimp y elegimos Archivo-> Nuevo y a continuación elegimos las dimensiones de nuestra caja:
Seleccionamos centimetros y especificamos nuestro tamaño (lo más seguro es que no podamos escoger exáctamente esas medidas, puesto que GIMP trabaja en pulgadas):
2. A continuación ajustaremos la rejilla, que nos permitirá diseñar nuestro cubo utilizando como referencia las lineas que apareceran en el fondo de nuestra página. Pare configurar la rejilla accederemos al menú Imagen -> Configurar rejilla y posteriormente estableceremos las siguientes opciones:
Con el espaciado, estamos asignando una referencia de 4 cm de lado para cada cuadrados y con el desplazamiento estamos dejando un margen de 2 cm de ancho y 1,5 de alto.
3.