1. Abre el fichero de Excel y copia los siguientes datos a partir de la celda B17.
2. Vamos a crear ahora una lista desplegable en la celda C3 con la lista de los alumnos de la tabla anterior. El efecto final será algo parecido a :
- Valor buscado: Es el valor que queremos buscar en la tabla. En nuestro caso es el que corresponde al contenido de la celda C3, es decir, buscaremos el nombre del alumno.
- Matriz de Búqueda: Es el rango de celdas donde vamos a realizar nuestra búsqueda. En nuestro caso, el rango corresponde con las celdas de la tabla que tiene las notas de bachillerato (B17:D23).
- Columna: Indica la columna de la que seleccionaremos el valor que buscamos. En nuestro caso, la tabla tiene tres columnas: la 2º contiene la nota de 1º Bach y la 3º contiene la nota de 2º Bach.
Colócate en la celda C5 e introduce la siguiente fórmula "=BUSCARV(C3;B17:D23;2)". Ve luego a la celda C6 y copia la fórmula "=BUSCARV(C3;B17:D23;3)".
Selecciona ahora de la lista desplegable de la celda C3 a la alumna Encarna Vales y observa cómo de forma automática, sus notas medias de selectividad se copiaron a las celdas C5 y C6.
Nota: Es imprecindible que la tabla dónde vamos a realizar la búsqueda se encuentre ordenada por la columna del valor que vamos a buscar. En nuestro caso, la tabla está correctamente ordenada alfabéticamente por el nombre del alumno, que es precisamente el valor que buscamos.
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