domingo, 3 de abril de 2011

FACTURA - 1

Empezamos una nueva práctica, que consistirá en la elaboración de un modelo de factura para un comercio. Esta práctica, a diferencia de las anteriores, es una práctica de elaboración propia, es decir, partiendo de unos requisitos previos, cada alumno debe elaborar un modelo diferente, lo más ajustado a un ejemplo real.

Para ello, se establecen los siguientes criterios generales:

1) Se intentará simular la situación comercial de un negocio de la forma más cercana posible a la realidad. Por ello, en la misma deben figurar claramente al menos los siguientes elementos: datos de la empresa, número o código de la factura, fecha, logotipo de la empresa, etc ...

2) En el desglose de la factura, para cada artículo distinguiremos al menos los siguientes elementos: código o referencia del artículo, descripción, importe unitario, cantidad, descuento e importe total.

3) En el cálculo total de la factura, aplicaremos el IVA correspondiente y opcionalmente otros cargos ( por ejemplo, el coste del envío en caso de que el pedido sea enviado a domicilio ).

4) La factura debe ser imprimible en un folio tamaño A-4, en formato vertical. Para ello, puedes ver el resultado en el menú de impresión.


 5) Se valorará el resultado final del diseño de la factura : tipografía, colores, efectos de sombreados, alineacion de los textos, lineas y bordes, etc...

6) Se muestran las siguientes facturas a modo de ejemplo.

FACTURA 1

FACTURA 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario